Muy cerca de la Alameda de Paula, en la Avenida del Puerto encontrarás la feria de San José, al lado de la cervecería del Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco.
Los grandes espacios de esta edificación, construida a finales del siglo XIX, traen al recuerdo su primera función como almacén.
En la feria de San José podrás comprar cualquier artesanía que imagines.
En tu recorrido encontrarás artesanías como lienzos de nuevos pintores y reproducciones de paisajes cubanos, de lugares y personajes célebres; históricas y contemporáneas fotografías; estilizadas esculturas; prendas textiles y bordados; orfebrería; adornos y joyas con semillas y caracoles; artículos afrocubanos; artesanía con cuero; humidores de finas maderas; sombreros típicos cubanos…y otras increíbles creaciones.
Pero la feria de San José es además un espacio para el ocio.
Si imaginas que está construida sobre un espigón, a la orilla de la bahía habanera, sabrás que en toda la nave se respira una fresca brisa marina.
Además tiene una espacie de mirador con una vista privilegiada para ver los navíos que entran y salen del puerto.
Luego de dar tu recorrido por los grandes pabellones de artesanías de la feria de San José, para descansar, puedes comprarte una refrescante agua de coco y sentarte en el mirador de este mercado, donde podrás gozar de varias ofertas gastronómicas rodeado de un ambiente de arte y mar.